Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Sunqu Crema

VEAP / Organizaciones / Sunqu Crema

Sunqu Crema – Corazon Crema, es una organización conformada por hinchas del Club Universitario de Deportes y que buscamos generar impacto en nuestro país utilizando al fútbol como herramienta de desarrollo social e integración comunitaria; por medio del colectivismo y la acción voluntaria en zonas rurales alejadas del Perú. Nuestra pasión por el fútbol nos impulsó, desde el 2015, a realizar diferentes iniciativas en distintas regiones (Puno, Huancavelica, Ayacucho Apurímac), con el objetivo de velar por tres derechos fundamentales que todo niño/niña debe tener sin restricciones: el derecho a la educación, a la salud y al esparcimiento; tres pilares básicos para construir una integración intercultural, de aprendizaje mutuo, respeto a las tradiciones y costumbres de cada región.

Nuestra organización trabaja en la revaloración y difusión de las culturas andinas y amazónicas en busca de un real entendimiento que permitan reducir las brechas sociales existentes, el respeto y conocimiento de las mismas ayudará a una mejor interrelación. Fruto de este esfuerzo en conjunto, es la incorporación de elementos de la cosmovisión andina en cada una de nuestras iniciativas. Un ejemplo de ello es el uso del trueque durante nuestras campañas de donación, con el cual incentivamos la ayuda y cooperación mutua; además de nombrar a todas nuestras campañas con palabras quechua, las cuales nos han permitido difundir la lengua y establecer lazos de confianza con las comunidades.

“El fútbol es una gran herramienta para el desarrollo social y cultural de todos los niños”

VOLUNTARIADO – ¿Cómo ayudar?
Sunqu Crema trabaja tres campañas en el año, posterior a la identificación de las comunidades o centros poblados seleccionados para recibir la ayuda. Estas campañas se dividen en: Campaña Escolar – “Tiyakuy” (derecho a la educación), Campaña de Heladas – “Qhataya” (derecho a la salud) y Campaña de Navidad – “Ayni” (derecho al esparcimiento).

La Campaña Escolar (Tiyakui Crema) se trabaja en los primeros meses del año (febrero – marzo), y busca recolectar, mediante la donación o padrinazgo, kits escolares para atender a 200 niños del nivel inicial y primaria.

La Campaña de Heladas (Qhatay Crema – Abrigar Crema) se da inicio a mitad del año (junio – julio) y,mediante el padrinazgo, busca recolectar fondos para la confección de casacas reforzadas para los 200 niños, previamente identificados, de manera que puedan utilizarla para ir a la escuela.

La Campaña de Navidad (Ayni Crema) es la última del año (noviembre – diciembre) y, mediante la donación o padrinazgo, busca recolectar juguetes (previamente identificados por cada niño) para los 200 niños, previamente identificados.

REQUISITOS:
Compromiso, disposición para la recepción de donativos o para ser punto de acopio de donaciones,disponibilidad para viajar, apoyar de manera activa durante las campañas, ser creativo, y tener interés y curiosidad por conocer nuevas culturas y tradiciones.

AREAS DE TRABAJO
– Comunicación (redes sociales)
– Diseño gráfico
– Elaboración de productos audiovisuales
– Creación y activación de campañas

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO
El programa Dona tu tiempo busca incorporar voluntarios en actividades especifica por campaña o iniciativa impulsada (selección de ropas, forrar cuadernos o juguetes, armar kits escolares, entre otros.

OTRAS FORMAS DE AYUDAR
Encuéntranos en Facebbok, Twitter, Instagram o escríbenos a sunqucrema@gmail.com