Alienum phaedrum torquatos nec eu, vis detraxit periculis ex, nihil expetendis in mei. Mei an pericula euripidis, hinc partem.

Nietos Itinerantes

VEAP / Organizaciones / Nietos Itinerantes

Somos un grupo de jóvenes motivados a acompañar y apoyar a las personas adultas mayores en estado de vulnerabilidad a través de actividades lúdicas y redes de apoyo que nos permitan darles herramientas que los ayuden a mejorar su calidad de vida.

Este grupo nació en septiembre de 2016 cuando nos pusimos de acuerdo para celebrar la navidad con los adultos mayores del CAR Cieneguilla a raíz de nuestra labor como voluntarios en otra asociación donde también trabajamos con la misma población y creamos un evento llamado “Adopta un abuelito esta navidad” luego del evento nos dimos cuenta que estos adultos mayores mas que cosas necesitan mucha compañía, alguien que los escuche y les saque una sonrisa, alguien con quien compartir su sabiduría. A raíz de eso nos comprometimos a visitarlos una vez al mes a partir de enero de 2017 y ya vamos un año y tres meses realizando esta labor que es netamente voluntaria y autosostenible.

Nuestra meta es abrir visitas en otros albergues y convertirnos en un programa de voluntariado netamente dirigido para adultos mayores que trabaje con ellos y el hogar que los acoge.

VOLUNTARIADO – ¿Cómo ayudar?
Realizamos visitas a centros de atención residencial que albergan adultos mayores en su mayoria en estado de abandono o vulnerabilidad. Con ellos realizamos talleres ludicos o proyectos que buscan mejorar su calidad de vida, logrando un envejecimiento activo.

REQUISITOS:
– Ser mayor de edad
– Tener disponibilidad los domingos
– Querer generar un cambio en la concepción que la sociedad tiene respecto de los adultos mayores.

AREAS DE TRABAJO
– Talleres de Arte
– Dinámicas de Entretenimiento
– Cuenta Cuentos
– Talleres de Música
– Campañas de Salud y Concientización

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO
Visitas durante el año 2018

22 de abril, 06 de Mayo, 10 de Junio, 15 de Julio, 19 de Agosto, 16 de Septiembre, 21 de Octubre, 18 de Noviembre y 16 de Diciembre.

Punto de encuentro : Avenida Javier Prado con la Avenida La Molina (Restaurante Charrua)
Domingos 8:30
Transporte: 12 soles

OTRAS FORMAS DE AYUDAR
– Campañas de Salud
– Campañas de Concientización
– Paseos para los adultos mayores
– Papel Higienico
– Pañales
– Medicinas
– Participando en las actividades por navidad “Adopta un Abuelito esta Navidad”